Rescatan a una estudiante de bachillerato que intentó suicidarse en Mazatlán

imagen especial sucidioCULIACÁN, SIN.- Una joven estudiante del tercer grado de bachillerato subió al techo de un edificio de tres pisos, del Campus Universitario de Mazatlán y que se presume intentó lanzarse al vacío, fue rescatada por personal de Protección Civil y trasladada a un hospital para su evaluación médica.

Según el reporte que se emitió a los cuerpos de auxilio y a la Cruz Roja, la mañana de este martes, estudiantes y maestros, se percataron que una estudiante se encontraba en el techo de uno de los edificios escolares y se despedía de ellos, con el movimiento de sus manos.

La joven, cuya identidad, se mantuvo en reserva, en varias ocasiones, se colocó al filo del techo del edificio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Mazatlán, donde estudia, el tercer grado de Educación Media Superior, por lo que personal de Protección Civil, extendieron en la parte de abajo, una enorme lona, con la intención de amortiguar la caída.

El personal de seguridad de la institución educativa por varios minutos intento disuadir a la joven bajara del techo del edificio y platicar con ellos, hasta que elementos de Protección Civil, luego de mantener un largo dialogo con ella, lograron que esta descendiera de la azotea.

Le brindan primeros auxilios
Los rescatistas que convencieron a la estudiante de bachillerato de que los acompañara solicitaron a los paramédicos de la Cruz Roja, una primera evaluación de su estado de salud, por lo que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital.

En el Campus Universitario, ninguna autoridad emitió comentarios o datos, sobre la actitud de la joven, la cual, logró subir hasta la azotea de uno de los edificios, desde donde, se aduce se despedía de sus compañeros y estudiantes que se concentraron en la zona.

La joven, luego de ser valorada por médicos, fue atendida por personal de la unidad de Uneprevit, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, en espera que su familia, se presentara para ser entregada y notificarles del suceso.

exp/red/daw/sep/2019

TAGS: