Taller de Pelucas Oncológicas del Voluntariado de la Secretaría de Salud cumple su primer año

entrevistadas pelucas noticiarioHERMOSILLO, SON.- Siendo el primer aniversario del Taller de Pelucas Oncológicas, Mónica Campillo y Lety Campoy, integrantes del Taller, comparten la importancia de este proyecto del Voluntariado de la Secretaría de Salud durante entrevista con Niria Andrade, titular del noticiario EXPRESO 24/7.

El proceso para realizar una de estas pelucas en beneficio de niñas, niños, mujeres con cáncer, alopecia o quemaduras, es bastante meticuloso, indicaron, debido a que se trata de una elaboración a mano, artesanales. Un proceso en el que solamente intervienen Campillo y Campoy.

Capacitadas

“Fuimos a México y ahí nos capacitaron, nos mostraron cómo hacerlas. Es todo un proceso. Primero se hace un gorrito, luego el cabello que nos donan lo hacemos como extenciones, luego se pasa por la máquina, luego a mano… Es un proceso largo, pero al final nos quedan muy bien. Están hechas con amor”, señaló Lety Campoy.

Asimismo, Campillo indicó que los requisitos para donar cabello son algo específicos debido a ese mismo proceso. Algunos de esos requisitos, resumió, son que el cabello esté recortado y trenzado con un largo mínimo de 25 cm, el cabello debe estar limpio, seco y en buen estado, sin canas; no importa si está teñido siempre y cuando no esté decolorado y, finalmente, debe ser entregado en una bolsa resellable.

exp/red/daw/sep/2019