El SAT asegura 6 paquetes de cocaína en aeropuerto de Cancún que provenían de Colombia

Aeropuerto Internacional de Cancun expresoCIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró seis paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Cancún que un pasajero procedente de Bogotá, Colombia, pretendía introducir a territorio mexicano.

Labores de inteligencia a cargo de elementos de la aduana de esa terminal aérea detectaron la droga y se identificó al pasajero que la traía, quien estaba acompañado de una mujer.

Al realizar una revisión de su equipaje a través de rayos x no se encontraron irregularidades.

Pero con el apoyo de la Policía Federal se procedió a la revisión corporal y se localizaron seis paquetes, al parecer de cocaína, adheridos a su cuerpo.

Protocolo de actuación
De acuerdo con el protocolo de actuación, se dio aviso a la Fiscalía General de la República a fin de realizar las pruebas periciales correspondientes para determinar el tipo de sustancia y cantidad, e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El SAT enfatizó que a través de estas acciones en las que colaboran de manera coordinada instancias del Gobierno de México y el reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, se combaten actos ilícitos que ponen en riesgo a la población.

exp/red/daw/sep/2019