“El PAN defenderá a México del centralismo y autoritarismo”, asegura Marko Cortés

MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que su partido defenderá a México de la amenaza del centralismo y autoritarismo.

Ante esto, el panista dijo que es un logro del Partido Acción Nacional (PAN) y de la oposición que Porfirio Muñoz Ledo (Morena) haya desistido de seguir como presidente de la Cámara de Diputados.

En el marco de los festejo del 80 aniversario del partido, reconoció el respaldo de los partidos de la oposición en la defensa y el respeto de la Ley Orgánica del Congreso, por lo que afirmó la lucha de Acción Nacional es ante el autoritarismo.

“El reto de Acción Nacional no es solamente ser una clara, firme, contundente y valiente oposición, el reto es que a los ojos de todos los mexicanos nos vean como la alternativa, como la opción ante los que creen con otros datos que las cosas van bien, ante quienes deciden por dogmas e ideologías”, asentó.

Cortés Mendoza indicó que el PAN propone que en México todas las decisiones de Estado, todos los proyectos de inversión del gobierno sean basados y justificados en criterios técnicos y no ideológicos, como está ocurriendo.

El presidente del PAN expresó que “quienes no creen en la democracia ni en la pluralidad, no respetan la ley ni la Constitución, Acción Nacional exige que bajo el pretexto de la austeridad, no se sigan desmantelando los contrapesos institucionales”.

“En el caso que quieran nombrar a los cuatro nuevos consejeros del INE que se renovarán, que sean personas con altísimo prestigio, con absoluta independencia, que cuenten con el consenso de todas las fuerzas políticas y que el proceso de su nombramiento se haga en Parlamento abierto, que no busquen controlar el INE, sino fortalecerlo”, expresó.

El panista pidió al gobierno federal respetar el Estado de Derecho y no permitir ninguna ley con dedicatoria para beneficiar o perjudicar a nadie.

“Que no haya ‘leyes Bonilla’ en nuestro país o que no haya intentos como el de cambiar la Ley orgánica del Congreso para que alguien se pueda perpetuar en la Presidencia de la Mesa Directiva”, asentó en su mensaje.

EXP/UNI/EV/AGT/2019