Todos los grupos feministas fueron incluidos en mesas de diálogo: Claudia Sheinbaum

claudia sheimbum CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo miércoles se presentarán acciones inmediatas para combatir la violencia de género, mientras se dan conclusiones de los foros y pláticas con colectivos feministas.

En ese sentido aseguró que todos los grupos feministas y activistas de derechos humanos fueron incluidos en la mesa de diálogo que sostuvieron el pasado domingo 19 de agosto, y afirmó que así continuará su administración.

"Se incluye a todas, todas están incluidas y vamos a seguir en diálogo", afirmó luego de ser cuestionada sobre que colectivos de feministas denunciaran de no ser incluidos en las mesas de dialogo.
"Es un plan de acciones inmediatas en lo que salen las resoluciones y foros, talleres que estamos haciendo", indicó.

El pasado 16 de agosto una concentración contra la violencia de género derivó en actos vandálicos que ocasionaron pintas en la Glorieta de Insurgentes y el Ángel de la Independencia, por esos casos no se abrió ninguna carpeta de investigación.

Por separado, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, detalló que se presentarán acciones el próximo miércoles dentro de las cuales se contemplan protocolos y capacitación para que los policías tengan sensibilidad de actuación ante las mujeres de la ciudad.

"Incluye protocolos de actuación para el trato a las mujeres, para protegerlas y por supuesto no abusar de la autoridad con ellas y mucho menos violentarlas", refirió.

Agregó: "Todo policía que haya cometido un acto de violencia contra una mujer va a tener consecuencias, por supuesto no va a poder ser policía", concluyó.

EXP/RED/FRU/AGO/2019

TAGS: