Sufre dolor 70% de niños por mochilas

mochila pesadasCIUDAD DE MÉXICO.- Siete de cada 10 nin~os sufren dolor en cuello, espalda y rodillas antes de los 16 an~os por cargar mochilas pesadas, aseguro´ Ruth Jeannette Padilla Torre, especialista en medicina fi´sica del IMSS.

En un comunicado, la doctora explico´ que cargar un peso excesivo causa defectos en la postura y dolor.

A largo plazo, esto pue- de desencadenar problemas de salud, como escoliosis, cifosis y lordosis, que afectan la funcionalidad de la columna vertebral, alerto´ la jefa del Servicio de Medicina Fi´sica y Rehabilitacio´n del Hospital General de Zona No. 197, ubicado en Texcoco, Estado de Me´xico.

Con la finalidad de cuidar la salud del menor, el peso de la mochila que lleva a la escuela debe ser menor al 15% del peso corporal del nin~o, explico´.

Adema´s de ser ligera, recomendo´, la mochila debe contar con correas anchas y acolchonadas y con cinturo´n a la cintura.

Indico´ que, a la hora de colocarla en la espalda del nin~o, la mochila debe quedar 5 centi´metros arriba de su cintura y se deben usar ambas correas para repartir equitativamente el peso.

Sugirio´ transportar u´nicamente los libros y cuadernos que se necesiten para trabajar durante el di´a y no llevar los de todas las asignaturas.

EXP/REF/FRU/AGO/2019

TAGS: