VIDEO | López Obrador evita hablar sobre liberación de Carlos Ahumada

AMLOAhumada

MIAHUATLÁN, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la presunta liberación del empresario Carlos Ahumada en Argentina y aseguró que será este lunes cuando se pronuncie al respecto.

Al arribar a las instalaciones del Hospital Rural de Miahuatlán, en su tercer día de gira de trabajo por la entidad, el Ejecutivo federal evitó dar declaraciones a la prensa debido a que, señaló, esta gira estaba dedicada a los habitantes del estado.

“Presidente, ¿algún comentario sobre la presunta liberación de Carlos Ahumada?”
“Toda la gira está dedicada al pueblo de Oaxaca, mañana hablamos”, respondió el mandatario.

El pasado viernes fue detenido por Interpol Argentina el empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien es requerido por el delito de fraude en perjuicio de la Hacienda Pública y la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que se iniciaría de inmediato el proceso de extradición a México de Ahumada Kurtz, expareja sentimental de Rosario Robles Berlanga.

La dependencia federal indicó que contaba con una ficha roja por Interpol México, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública del país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.

La Fiscalía indicó que la investigación se inició en 2016 y fue retomada por la presenta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol.

El empresario fue detenido en el puerto internacional ‘Aeroparque Jorge Newbery’ de la capital argentina por la Policía Federal de ese país, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

EXP/UNI/EV/AGT/2019