Atacarán crimen con el apoyo de cámaras de la iniciativa privada: Alfonso Durazo

Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció la interconexión de cámaras del sector privado a Plataforma México.

Durante una mesa de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó la importancia de enlazar los sectores público y privado para aumentar capacidades contra el crimen.

“Celebro el avance en los trabajos de interconexión tecnológica entre el sector público y privado, porque se requieren capacidades tecnológicas, de inteligencia y de información”, dijo.
“Para complementar las labores de la Guardia Nacional, que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan al sector empresarial y a los ciudadanos”, apuntó.

En el encuentro, las partes acordaron hacer pruebas de interconexión de cámaras de videovigilancia perimetrales privadas a Plataforma México, la red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública.

La SSPC y el CCE también abordaron temas como la regulación de las empresas de seguridad privada y el intercambio de información estadística para apoyar a la seguridad de las industrias.

EXP/REF/EV/AGT/2019