López Obrador debe definirse como dirigente o candidato: Ochoa Reza

nota27102016f03CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a Andrés Manuel López Obrador a definirse si es presidente de Morena o aspirante a la candidatura presidencial, pero no debe utilizar los recursos del partido que preside para alcanzar una ambición personal.

En entrevista, el líder priista acusó a López Obrador de estar más preocupado por ser candidato a la Presidencia, que ser dirigente de un partido político. "Eso es irresponsable", acotó.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional demandó definirse en "una de las dos cachuchas”: o es presidente de un partido político o es aspirante a una candidatura, pero que no utilice los recursos del partido político que preside para alcanzar una ambición personal".

Ochoa Reza reiteró que López Obrador ha probado ser un mentiroso en una declaración 3de3, donde a pesar que la firmó bajo protesta de decir verdad, ha sido del conocimiento público a través de medios de comunicación -nacionales e internacionales-, que mintió.

Además, el político tabasqueño "ha sido sacatón, no le entra al debate. Se le ha convocado en distintos medios de comunicación a participar de manera clara, de manera frontal, contrastando ideas con los presidentes de otros partidos políticos".

Por otra parte, refrendó el respaldo de su organización política al nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, en el reto de convertir a la Procuraduría en una Fiscalía.

Raúl Cervantes ha sido un funcionario público ejemplar, ha sido un gran senador de la República y recibió ayer el voto multipartidista a favor, para ser Procurador General de la República", subrayó.

Resaltó que Raúl Cervantes ha señalado con toda puntualidad que su reto es seguir con toda determinación la atención a los asuntos que están pendientes en la institución que ahora encabeza y además enfrentar el gran reto histórico que tiene la Procuraduría, de convertirse en una Fiscalía.

En ese sentido, enfatizó que Raúl Cervantes cuenta con el apoyo del PRI "y -por lo que vimos en el Senado de la República- de otros partidos políticos, para que su trabajo sea por el bien de México".

Confío que Cervantes sea un Fiscal probo, inteligente, eficaz, "y sí contará con el apoyo del PRI y de todos los partidos que lo apoyaron en el Senado".

NTX/GIR/RMJ

TAGS: