Enrique Ochoa planteará crear Comisión Anticorrupción en el PRI

Nota27102016r08CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, propondrá en los próximos días al Consejo Político Nacional la creación de una Comisión Anticorrupción, siguiendo las mejores prácticas de otros institutos políticos en otras partes del mundo.

En un diálogo con integrantes de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, que encabeza Soraya Pérez Munguía, precisó que entre los propósitos de dicha comisión estarán revisar puntualmente los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser candidatos a cargos de elección popular en 2017.

Además de dar seguimiento a las resoluciones de distintos órganos del Estado mexicano cuando reporten casos en los que algún gobierno de cualquier partido falle a la ciudadanía en la rendición de cuentas.

El dirigente anunció que llevará a cabo otro recorrido por el país, aparte del que acaba de realizar por las 32 entidades federativas, donde dialogó con los liderazgos y la militancia priista; y su objetivo es acercar al PRI con la sociedad civil, con los grupos de expertos, académicos y especialistas de todo México.

“Necesitamos abrir los espacios de participación con la sociedad civil, para escuchar y unir a favor de las mejores causas de nuestro país. Tenemos que ampliar los espacios de nuestro partido para escuchar las otras voces, que de entrada sean voces críticas”, dijo.

En el encuentro efectuado en la Torre Mayor de la Ciudad de México, Ochoa Reza expuso que el PRI tiene la responsabilidad de contribuir con políticas públicas convincentes, inteligentes y acertadas para que los ciudadanos vean al partido como la mejor opción, con una clara propuesta de desarrollo y combate a la pobreza.

“Frente a nuestra responsabilidad en favor del respeto a los derechos humanos, la propiedad, la inversión en educación, la generación de empleos, la distribución del ingreso y la resolución de problemas sociales profundos, está la prerrogativa populista que no cree en las reformas y que lo que propone es incluso revertirlas”, puntualizó.

El México populista que propone Andrés Manuel López Obrador en contra de las reformas y libertades no es alternativa de desarrollo para las mayorías, puntualizó.

En está reunión participaron el presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios (LER), Raúl Mejía González; expresidentes de este organismo y los exlíderes nacionales del PRI María de los Ángeles Moreno y Jorge de la Vega, así como destacados economistas.

NTX/GIR/PPS

TAGS: