México

Ciberdelitos en México costaron hasta tres mil millones de dólares en 2014


Nota26102016EJ15Las amenazas a la seguridad informática aumentaron 38 por ciento de 2014 a 2015. (Especial/ EXPRESO)

Destacó que de acuerdo con el estudio “Tendencias de Seguridad en América Latina y el Caribe” de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a nivel global, las amenazas a la seguridad informática de las empresas aumentaron 38 por ciento de 2014 a 2015.

En ese sentido, resaltó que el Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica México busca fortalecer la protección de datos de usuarios para la detección y actuación contra amenazas en la red, ante ataques como el ocurrido el pasado 21 de octubre.

Recordó que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) renovó el “Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad” y las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000 a dicho centro, inaugurado el pasado mes de abril.

El Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica México busca fortalecer la protección de datos de usuarios y empresas, con tecnología de vanguardia para la detección y actuación contra amenazas en la red, con diversos servicios como la seguridad gestionada, monitoreo de eventos, ciberseguridad, gestión de comunicaciones móviles, expresó.

Además de tiempos de reacción ante cualquier contingencia y ataques tan potentes como el ocurrido el pasado 21 de octubre, que afectó las operaciones y la presencia en línea de empresas como Twitter, Netflix, Spotify, The New York Times y The Guardian, entre otros.

Este Centro, noveno en la red de SOC globales de Telefónica cuenta con beneficios integrales como la gestión del servicio 24×7, permitiendo derivar los recursos TIC hacia los proyectos estratégicos y centrar los esfuerzos en los aspectos claves del negocio.

NTX/EVG

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721