Senador priista denuncia robo de identidad digital de su hija

nota26102016f18CIUDAD DE MÉXICO.-El senador priista Héctor Yunes Landa denunció el presunto robo de identidad digital de su hija, Andrea Yunes Yunes, acción mediante la cual se falsificó un mensaje de la joven mujer sobre declaraciones del propio legislador veracruzano respecto del voto duro de los partidos.

El pasado 25 de octubre, en una serie de tuits, Yunes Landa ofreció disculpa sobre su expresión hecha en una entrevista en la cual utilizó la frase “votan por una vaca” que según el legislador su intención era referirse hacia la afinidad partidista al momento de emitir el voto con una expresión coloquial.

Ante los cuestionamientos de esas declaraciones en Twitter, la tarde de este miércoles, desde la cuenta @Ayunesyunes se colocó el mensaje: “Lo que mi padre quiso decir es que son ‘borregos’ votan por cualquier pendejo”, el cual Andrea Yunes Yunes -titular de la cuenta- denunció como un mensaje apócrifo lanzado por algún pirata cibernético.

En este sentido, Yunes Landa escribió en un comunicado:

Hace unas horas, a las 14:45 del día de hoy, mi hija Andrea Yunes Yunes, sufrió un ‘robo de identidad digital’, específicamente de su cuenta de Twitter. Su perfil se clonó para falsificar un mensaje”, escribió el ex candidato al gobierno de Veracruz.

Quiero, en su nombre y en el mío, agregó Yunes Landa, deslindarla categóricamente de estas declaraciones y refrendar, una vez más, mi compromiso por una política de altura, de respeto y civilidad.

No obstante, acontecimientos ulteriores me obligan a hacer una denuncia pública que estaré dando a conocer a través de un video en las próximas horas, anunció.

El Universal / MM. 26/10/16

TAGS: