Los Elegidos del Editor

Buscarán desarmar a Yaquis; Anuncian un Fiscal Especial


nota23102016f12

El funcionario dijo que además se atenderá la petición de las autoridades tradicionales para realizar acciones de desarme de habitantes de los pueblos de la etnia.

Tales anuncios fueron luego de una reunión de trabajo con el Procurador de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca, y el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, en seguimiento a las acciones de asistencia a las comunidades Yaquis que se realizan desde la semana pasada.

Pompa Corella indicó que el Gobierno del Estado mantiene la atención en los ocho pueblos Yaquis para que se preserve la tranquilidad de los habitantes y deslindar responsabilidades respecto a la agresión armada donde murió uno de los miembros de la tribu.

Especificó el interés estatal por lograr las condiciones para que cualquier conflicto que haya al interior de la tribu yaqui se resuelva en pleno respeto a sus usos y costumbres, y en unambientede dialogo.

En esa tarea, puntualizó, se estableció la coordinación con autoridades federales que tienen competencia en la seguridad y atención a pueblos indígenas, las cuales encabeza el delegado de la Secretaría de Gobernación, Wences- lao Cota Montoya.

 

EXP/UGR/FR/OCT/2016

También en Los Elegidos del Editor

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721