Los Elegidos del Editor

Hoy reinicia producción planta Ford


nota23102016f22

Ricardo Martínez Herrera, líder del sindicato de la Ford, informó que de esa semana hasta el fin de año estarán trabajando solo dos turnos, en lo que se rotará a los tres mil 200 trabajadores de la planta.

El líder sindical reiteró que el paro técnico de dos semanas era algo totalmente previsto y programado y que la empresa lo anunció con total anticipación, como se publicó oportunamente en EXPRESO, por lo que consideró que lo que se publicó en algunos medios de la Ciudad de México fue un resbalón, o una mala interpretación de lo que se dijo en inglés, pues en ningún momento los empleos relacionados con la empresa han estado en riesgo.

El líder sindical ma- nifestó la intención del gremio de mantener la máxima eficiencia labo- ral de la planta, a pesar de los cierres, ya que las decisiones de la armado- ra a nivel internacional se toman en base a este indicador y los trabajadores no quieren que los paros técnicos los afecten.

El líder sindical explicó que los ejecutivos de Ford informaron que la producción de laplanta se reducirá un30%, en aproximadamente 80mil unidades, por lo que sólo se producirán este año 300 mil vehículos.

EXP/RED/FR/OCT/2016

También en Los Elegidos del Editor

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721