Los Elegidos del Editor

En escuelas de Sonora hay 311 niños genio registrados


nota2510201604wongLidia Verónica Morales López, directora Estatal de Educación Especial. (Alán Aviña / EXPRESO)

Muchos de los niños con coeficiente intelectual mayor de 130 puntos termina perdiendo sus capacidades en la adultez. Según el Centro de Atención al Talento (CAT), solo el 4% de los niños mexicanos superdotados conserva sus aptitudes.

“En mi caso fue difícil el apoyo en la escuela, especialmente en la pública. Es muy difícil encontrar un lugar para los niños con aptitudes sobresalientes”, comentó Beatriz Zaragoza Palacios, que cuenta con un niño en sexto de primaria en Hermosillo diagnosticado con Aptitudes Sobresalientes (AS). 

En Sonora, Lidia Verónica Morales López, directora Estatal de Educación Especial, detalló que hay 311 niños superdotados en centros CAME y USAER de nivel primaria.

Por su parte, Anabell Fiel, madre de una niña superdotada, sostuvo que muchas de las opciones que tienen estos menores es migrar a otros países donde hay programas más efectivos de seguimiento. 

Dijo que los padres de familia, previo al diagnóstico sufren una grave incertidumbre por no entender la actitud de sus hijos. 

“Considero que hay programas para identificar y rescatar a estos muchachos y brindarles espacios para desarrollar sus habilidades, desafortunadamente falta información”, espetó.

EXP/AA/EJ/OCT/2016

 

También en Los Elegidos del Editor

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721