Van por depuración policiaca

Nota25102016EJ23

HERMOSILLO, SON.- El reto para el 2017 en Seguridad Pública será lograr una coordinación más efectiva con las policías municipales que constituyen la principal fuerza de tarea en el combate a la inseguridad dijo Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Se actuará de manera enérgica durante el 2017 en la depuración de los elementos que carecen del examen de Control de Confianza, declaró el secretario de Seguridad Pública, luego de presentar su informe ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

“Tenemos, junto con los alcaldes lograr que se profesionalice la policía y que se les pague mejor”, declaró.

Actualmente en promedio ganan apenas seis mil pesos al mes per además se buscará depu- rar los cuerpos de seguridad pública.

“Tienen que entrarle al toro los alcaldes en materia de depuración de los cuerpos policiacos”, advirtió.

La dependencia no le echa la bolita a los alcaldes, sino que los acompañarán en el proceso de mejorar el entrenamiento de sus policías y en todo lo demás aseguró García Morales, pero además dijo que el proceso de depuración de la Policía Estatal de Seguridad Pública es constante y a la fecha llevan 20 elementos dados de baja por diversas situaciones.

Ayer se presentó en la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

En entrevista destacó que la política no debe obstaculizar el avance en materia de seguridad.

Agregó que el Congreso también define presupuestos y citó a la gobernadora Claudia Pavlovich quien expresó que a seguridad no le deben quitar un sólo cinco y si es posible aumentarlo.

EXP/GF/EJ/OCT/2016

TAGS: