Anuncian visita del Nuncio Apostólico a Hermosillo, el próximo viernes

nuncio 06022017ej 20HERMOSILLO, SON.- El nuncio apostólico Franco Coppola, realizará visitará Hermosillo para la ceremonia en la que se impondrá el Palio al Arzobispo Ruy Rendón Leal.

Será la primera que el Nuncio Apostólico, originario de Italia, vendrá a la ciudad tras asumir el cargo en septiembre del año pasado.

“Este próximo viernes tendremos su visita muy breve, vendrá a la imposición del Palio del señor Arzobispo, y pues será su primera visita aquí a Hermosillo, el hace poco que llegó a México, será una visita sencilla, muy rápida, esperamos que luego pueda venir con más tiempo”, dijo el padre Martín Hernández Moreno, coordinador de la va sobre los hombros del obispo.

El Palio es un símbolo, es una especie de collar pero de tela, que va sobre los hombros del obispo, y que hace la representación de cómo él es un pastor, dijo Hernández Moreno, pues es el pastor que guía a sus ovejas o rebaño, en este caso a la feligresía local.

El Palio lo recibió el Arzobispo de Hermosillo en la ciudad de Roma de manos del Papa Francisco, el 29 de junio del año pasado, pero la ceremonia para imponérselo se realizará en la Catedral de la Asunción de Hermosillo, este viernes próximo a las 12:00 horas y después de participar de la ceremonia religiosa, el Nuncio regresará el mismo día a la Ciudad de México.

EX/UGR/EJ/FEB/2017