CerroDeLaCampana

HERMOSILLO, SON.- Se sigue avanzando en el proyecto del Cerro de la Campana, a finales del mes de octubre vendrán especialistas de la Ciudad México para afinar detalles, informó la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) Hermosillo.

Guadalupe Peñúñuri Soto señaló que será en abril del próximo año cuando se termine con el proyecto ejecutivo y financiero, para entonces, poderlo presentar a instancias federales y también a la iniciativa privada.

 Proyecto que detalló, contempla el restante de este representativo lugar de Hermosillo, con subidas peatonales, la colocación de un jardín etnobotánico, reforestación, así como la instalación de puntos de venta de comida, la presentación de eventos culturales y el reforzamiento de la seguridad.

“Estamos trabajando, de hecho el día 28 y 29 de octubre vienen especialistas de la Ciudad de México del WRI  harán un taller porque estamos complementando tanto el plan maestro como el plan de viabilidad financiera del proyecto”, comentó.

Peñúnuri Soto recordó que se hizo un estudio topográfico por medio de drones, lo cual permitió avanzar en dicho proyecto.

Adelantó que próximamente sostendrán pláticas con los vecinos de las colonias ubicadas en el Cerro de la Campana, a fin de tener mejores resultados.

EXP/BB/EV/SEP/2019