jornada esterilizacionHERMOSILLO, SON.- Una vez que se terminen las mejoras que se están haciendo al camión que utiliza el Centro de Atención Canina y Felina para realizar la esterilización de mascotas, se reanudará con estas jornadas.

A decir del titular de esta dependencia municipal, Jorge Alberto Zepeda Redondo, será durante este mismo mes cuando se inicie con estas jornadas de esterilización que el ayuntamiento lleva a las colonias de manera gratuita.

Adelantó que ya se tiene una lista de espera de 20 colonias, en las cuales previamente un grupo se vecinos solicita dicha jornada.

"Lo que pasa es que hasta ahorita no hemos podido reanudar porque el camión lo estamos habilitando para poder hacer más y para poder tener mejores condiciones nosotros, que somos los médicos que estamos operando", argumentó.

Detalló que de momento se le está acondicionando algunos equipos, entre ellos la adoración de un minispli y otras modificaciones para tener mejores condiciones de trabajo.

"Lo que pasa es que al momento de operar somos cuatro o cinco personas arriba del camión, con todo y mascotas, imagínate, hace demasiado calor arriba porque el carro siempre se mantiene encendido", apuntó.

Estimó que serán alrededor de una semana más cuando se reanudará con estas jornadas en las que se esteriliza entre 30 y 40 mascotas, de las cuales el 70% son perros y el 30% restante son gatos.

EXP/BB/FRU/SEP/2019