Basura

HERMOSILLO, SON.- Para mejorar el servicio de recolección de basura y evitar que sea tirada en la vía pública, el Ayuntamiento lleva tres contenedores itinerantes por semana a varias colonias de la ciudad, hasta el momento se han visitado 83.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que son alrededor de siete toneladas las que se recogen durante los dos días, ya que los contenedores están disponibles las 24 horas del día.

Entre las colonias que se han visitado desde que se empezó con la instalación de estos contenedores itinerantes, son: Insurgentes, Bicentenario, Puerta Real, Villa del Cortijo Solidaridad, Plaza Grande, Buena Vista, Los Arroyos, Altares, Mallorca, Puerta del Rey, San Luis, Coloso Alto y El Mariachi.

“Seguimos en las colonias, realmente las labores de descacharre que nos ha servido mucho para este verano, nosotros estamos atendiendo tres colonias por semana con la cuestión de los contenedores, ha sido una labor más fácil para los vecinos”, expresó.

Barraza Almazán aseguró que el resultado obtenido ha sido tan bueno, que se está pensando en tener seis contenedores por semana en vez de tres, para llegar a más colonias.

“Realmente estamos considerando tener seis contenedores por semana, pues a nosotros nos da muy buen resultado, ya que los vecinos de las colonias acuden y los utilizan mucho, llevan desde llantas, cacharros, ramas y basura”, apuntó.

EXP/BB/EV/AGT/2019