Bombero

HERMOSILLO, SON.- Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, entregó el reconocimiento como Bomberos del Año 2019 a José de Jesús Galindo López y Francisco Adrián Aguayo Peraza, en el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebra este 22 de agosto.

Comentó a los homenajeados y a sus compañeros que todo niño tiene un sueño y la mayoría quiere ser policía o bombero, por lo cual, ellos son personas que hicieron su sueño realidad, en su manera de ser, de vivir y de ganarse la vida.

“Siempre he llevado el respeto por esta profesión. Quiero felicitarlos por sus años de servicio, porque es evidente que empezaron muy jóvenes y que tenemos una corporación madura y con experiencia en la que podemos confiar”, destacó Rodríguez Véjar.

José de Jesús Galindo López, de 48 años, y Francisco Adrián Aguayo Peraza, de 38, recibieron el galardón por poner en riesgo su vida en el peligroso rescate de un cuerpo en la laguna de La Sauceda el pasado mes de mayo, ya que ambos entrenan diariamente en esa materia.

Aguayo Peraza manifestó que esto es gracias a levantarse a diario con la convicción de hacer lo mejor, amar su trabajo y prepararse; e invitó a sus compañeros a continuar con su gran labor en servicio de la comunidad.

En la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento también entregó reconocimientos al personal que cumplió 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, además de los destacados de cada mes desde agosto de 2018 a julio de 2019, de donde se eligieron a los reconocidos de este año.

Juan Francisco Matty Ortega, director de la institución, dijo que se siente muy orgulloso de los integrantes del departamento, los felicitó por su día y los exhortó a continuar motivados y en la disciplina.

“Todos los compañeros del cuerpo son excelentes y unas personas que le echan ganas en el día a día. Es muy importante el apoyo de sus familias, porque es lo que los fortalece por dentro y los motiva a ser mejores en el servicio”, expresó.

Por su parte, José María Moreno Fierros, presidente del Patronato de Bomberos, felicitó a los presentes por ser un día especial en el que se reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación que durante todo el año muestran.

Es muy evidente el cariño y respeto que la comunidad de Hermosillo tiene a toda la corporación y eso nos llena de orgullo y pertenencia a esta noble institución, que por la naturaleza de lo que hace, que es salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes de Hermosillo en cada servicio, se les percibe con gran vocación.

EXP/RED/EV/AGT/2019