bulevaHidalgo

HERMOSILLO, SON.- Lo que parecía un bloqueo cualquiera se extendió de manera indefinida, pues los integrantes de la Central Unitaria de Vivienda que el martes impidieron la circulación vial en el carril Poniente del bulevar Hidalgo, justo frente a Palacio Municipal, continuarán ahí hasta que las autoridades les den respuesta a sus peticiones.

César del Pardo Escalante, dirigente de la Central Unitaria de Vivienda, señaló que ellos continuarán peleando para que se les asignen predios y viviendas que están abandonadas.

El inconforme mencionó que el embargo de solares y casas abandonadas embargadas por parte de Promotora Inmobiliaria resulta un negocio redondo, ya que las viviendas las revenden.

“Que atiendan el problema de la vivienda que en serio, que la presidenta municipal precise el cumplimiento de la 100 casas, que abran la asignación de los pies de casas , que den la lista de las viviendas y solares que tienen en proceso de embargo para ver el mecanismo de cómo lo van adjudicar”, expresó.

Del Pardo Escalante comentó que la presencia de casas abandonadas y solares está presente en toda la ciudad y que deriva en un foco de infección o puntos de vandalismo, al convertirse en basureros clandestinos o moradas de malvivientes.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan sus peticiones, pues de lo contrario no se quitarán de ese punto.

En tanto, en el lugar continúan elementos del Departamento de Tránsito Municipal desviando a los automovilistas que circulan por ese punto de la ciudad.

EXP/BB/EV/AGT/2019