Cerro

HERMOSILLO, SON.- El Instituto de Planeación Urbana (Implan) Hermosillo, sigue avanzando en la elaboración del proyecto del Cerro de la Campana, actualmente se está haciendo un estudio topográfico más a detalle con la utilización de drones.

A decir de la directora del Implan, Guadalupe Peñúñuri Soto, se trata de un proyecto integral que incluye arbolización, jardines botánicos, construcción de subidas peatonales, instalación de puntos de comida por parte de los mismos vecinos, así como el hecho de reforzar la seguridad de ese icónico lugar de la capital de Sonora.

Proyecto que dijo, en una primera etapa contempla la plantación de 10 mil árboles y arbustos, de especies endémicas que requieren de poca agua, para la cual se pondrá un sistema de incubadoras para asegurar su supervivencia.

“Se contrató un estudio topográfico con drones porque no había estudio a detalle y ahorita se está trabajando en el conceptual del jardín etnobotánico y también estamos trabajando en proyectos de centros de compostaje y huertos urbanos, habrá tres alrededor del Cerro”, apuntó.

Peñúñuri Soto mencionó que también se está avanzando en la cuestión del financiamiento y que también están recibiendo propuestas de ciudadanos que quieren colaborar en dicho proyecto.

Abundó que en el mes de septiembre se trabajará en un proceso de socialización con los vecinos que habitan las colonias que se ubican en el Cerro de la Campana.

“Es un proyecto integral, consiste en convertir al Cerro de la Campana en un jardín etnobotánico, donde podamos tener toda la paleta vegetal de Hermosillo que esté contenida en el Cerro de la Campana, pero además un proceso de arbolización que permita bajar las temperaturas en esa zona”, apuntó.

EXP/BB/EV/AGT/2019