AUDIO | Alcaldesa de Hermosillo presentará terna para nuevo Comisario este jueves

celida lopez terna comisarioHERMOSILLO, SON.- Será durante la sesión exttraorinaria de este jueves, cuando la alcaldesa Célida López Cárdenas presente al Cabildo capitalino la terna en la propone a Gilberto Landeros Briseño como el nuevo comisario general de la Policía Municipal de Hermosilllo.

La presidenta municipal aclaró que la terna a presentar es meramente una cuestión de protocolo, toda vez que, como todos saben, será Landeros Briseño quien sustituirá a Luis Alberto Campa Lastra en el cargo.

Señaló que finalmente serán los integrantes de Cabildo quienes aprueben o no este nombramiento, con el cual Hermosilllo se sumará a esta estrategia propuesta por el gabinete de Seguridad Nacional.

"El tema de aceptar y de proponerle el día de mañana la terna donde hice la propuesta que hemos estado presentando del General de Dvisión, Gilberto Landeros Briseño, nos permite responder a una necesidad y es la de que se coordinen todos los mandos de la región a una sola estrategia de inteligencia", detalló.

Cambios en mandos medios
López Cárdenas mencionó que una vez que Landeros Briseño sea nombrado oficialmente como el nuevo jefe de la Policía Municipal en coordinación con ella, harán algunos cambios en los mandos medios de la corporación policíaca, los cuales son elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

La munícipe dejó en claro que con esta decisión no se pierde autonomía, ya que ella, como presidenta municipal de la capital de Sonora está de acuerdo.

"No se atenta desde el momento en que la presidenta municipal está de acuerdo, y yo soy la máxima autoridad, la policía municipal depende claramente de mí y sobre todo si los regidores no aprobarán el nombramiento, pues no podría el general ejercer sus funciones, los regidores están conscientes del reto que estamos enfrentando", refirió.

Abundó que una vez que Landeros Briseño ocupe el cargo, se estará evaluando su desempeño.

Al preguntarle si Campa Lastra permanecerá dentro de la corporación, López Cárdenas respondió que aunque ella le hizo un ofrecimiento él respondió que no.

"Campa Lastra es un hombre extraordinario, muy profesional, el costo de esta decisión es justamente eso, que la ciudad pierde un gran funcionario, a un gran elemento, reconocido por todos", puntualizó.

EXP/BB/FRU/AGO/2019