AUDIO | A finales de agosto, respuesta a la solicitud de la creación del sindicato de bomberos

Bomberos

HERMOSILLO, SON.- Será hasta el 28 de este mes cuando el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado emita una respuesta a la solicitud que se hizo para crear un nuevo sindicato integrado únicamente por los Bomberos, ya que el martes pasado como se había acordado, el expediente no pudo ser analizado.

Jesús Díaz Ruelas, oficial del Departamento de Bomberos de Hermosillo, comentó que por algunos contratiempos el expediente entregado no pasó al pleno para su análisis y aprobación.

Sin embargo, Díaz Ruelas señaló que ante esta situación acudió con el magistrado presidente del Tribunal, Aldo Padilla Pestaño, quien se comprometió él mismo a subirlo al pleno.

“Nos dijo que ahora sí, palabra de él, que para el día 28 de agosto, sin ir más allá, nos dará una solución, ya sea a favor o encontrar, entre 13:30 y 14:00 horas ya tendría él ya una solución”, indicó.

Díaz Ruelas manifestó que confía en que el registro del sindicato de Bomberos de Hermosillo será aprobado, ya que cumple con todos los requerimiento y de lo contrario se iría a nivel federal a solicitar dicho registro.

Sindicato que cabe mencionar, estaría conformado por 133 elementos del Departamento de Bomberos, del cual él será el dirigente.

EXP/BB/EV/AGT/2019