AUDIO | Retiran los andamios del acceso principal del Mercado Municipal de HMO

MercadoMunicipal

HERMOSILLO, SON.- Después de dos años que se colocó una estructura que refuerza la puerta Suroriente del Mercado Municipal número 1 de Hermosillo, esta mañana se empezó a retirar, para poner otra que ocupe menos espacio y que en un lapso de dos a tres semanas permita a las personas entrar y salir por esa puerta.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), detalló que se trata de la liberación de dicha estructura, para lo cual el Ayuntamiento destinó una inversión de 230 mil pesos.

El funcionario municipal aclaró, que no es una intervención definitiva, sino una sustitución en donde se van a retirar los andamios y colocar la otra estructura que permita el acceso de las personas.

“Estamos buscando preservar la seguridad y la protección civil ante una situación que pudiera perjudicar a las personas en esta estructura que l está un poco vulnerable. Segundo, queremos preservar el monumento, el edificio que es un edificio emblemático h por eso el INAH ha estado muy al pendiente, lo cual agradecemos ampliamente y tercero, mejorar la imagen, el tener esta estructura no nos ayuda mucho a la imagen urbana del Centro”, expresó.

Añadió que además de colocar la estructura que dará soporte a esa parte del Mercado Municipal, también se harán trabajos de pintura, además de que se hará un estudio integral que permita conocer la situación real del inmueble.

Al respecto, la presidenta de los locatarios de mercado, Migdelina Castillo Moreno, resaltó la importancia de los trabajos realizados, ya que argumentó que en los dos años que este acceso ha permanecido cerrado a traído serias repercusiones a los comerciantes del Mercado Municipal.

“Nosotros nos sentimos contentos porque al fin, después de más de dos años se abrirá está entrada, situación que influyó negativamente tanto en las ventas, como en el funcionamiento del mercado, en su imagen, es importante esta obra que se va a llevar a cabo”, puntualizó.

EXP/BB/EV/AGT/2019