La alcaldesa Célida López presentará una propuesta para el cambio de comisario en Hermosillo

Celida

HERMOSILLO, SON.- Pese a que hace apenas unos días la alcaldesa Célida López Cárdenas, respaldó el trabajo realizado por Luis Alberto Campa Lastra, a través de las redes sociales anunció que presentará una propuesta para el cambio del comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo.

Fue por medio de su cuenta de Twitter donde la mandataria municipal informó que se sumará a esta estrategia federal encaminada a unificar fuerzas para combatir la delincuencia.

“Se nos ha presentado la propuesta general de División, D.E.M. Gilberto Landeros Briseño para encabezar la Policía Municipal. Misma propuesta que presentaré a Cabildo para su consideración”, publicó en su cuenta de Twitter.

La decisión que derivó que la estrategia de seguridad que ayer se presentó en Guaymas, en donde se planteó que los mandos de policía de varios municipios de la entidad, incluyendo a Hermosillo, sean mandos militares, incluyendo a Cajeme, Guaymas, Empalme y Navojoa.

Se espera que hoy al punto del mediodía se lleve a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se podría presentar dicha propuesta, lo cual representaría la salida de Campa Lastra al frente de la Policía Municipal.

En caída libre

La seguridad pública se ha deteriorado en Hermosillo durante el año en curso, con un aumento en los delitos de alto impacto, específicamente homicidios dolosos, los cuales suman 15 casos en los primeros 13 días del mes y 29 en total sumando los 16 casos ocurridos en el mes de julio

A la par, se suman los asesinatos de dos agentes de la Policía Municipal bajo el mando de Campa Lastra este 2019

Adicionalmente, según cifras del Inegi en Hermosillo el 75% de las personas de 18 años y más se sienten inseguros, como indican los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), dada a conocer a mediados de julio. 

En marzo era el 63% de este sector de población, fueron 12 puntos de un trimestre a otro y en general, la segunda ciudad que más creció en materia de percepción de inseguridad.

EXP/BB/EV/AGT/2019