Reportan daños por las fuertes lluvias y vientos

Lluvias

HERMOSILLO, SON.- Un total de 38 reportes recibió la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Hermosillo durante la lluvia que la tarde del jueves se registró en la ciudad, en su mayoría árboles caídos, anuncios derribados, así como una persona lesionada en la colonia El Ranchito, a quien le cayó una rama encima.

Rafael Robles Jáuregui, coordinador de Inspectores de la UMPC, mencionó que derivado de los fuertes vientos que se registraron entre 60 y 70 kilómetros, con rachas de hasta 83 kilómetros por hora en la colonia Pimentel, recibieron el reporte de 15 árboles caídos.

El funcionario municipal detalló que al Norte del bulevar Morelos hubo una precipitación de 77.72 milímetros, además de dos reportes de inundaciones en vialidades y una barda que tumbó el viento.

“En total tuvimos 38 reportes, al momento que se empieza a ver la existencia de la precipitaciones se activa el Comité Operativo de Emergencia, donde se involucran todas las dependencias del Ayuntamiento, como son Seguridad Pública, Bomberos, Servicios Públicos, Bienestar Social, Protección Civil y todas las que de alguna forma apoyan en todos los problemas que se generan”, expresó.

Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo, Norberto Barraza Almazán, informó que debido a la precipitación se tuvieron que limpiar 117 alcantarillas, en donde se levantó un total de 22 toneladas de desechos que arrastró la corriente, en su mayoría basura y ramas de árboles caídos.

EXP/BB/EV/AGT/2019

TAGS: