Hermosillo

Estudiante del ITH tiene boleto a Arabia


ITHLuis Núñez Noriega anunció la edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor. Foto: (Lydia Gurrola/EXPRESO).

Este desafío tiene el objetivo de promocionar la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas o disciplinas STEM, entre equipos participantes simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real.

El joven describió que el año pasado participó junto con su equipo, llegando a la etapa mundial en Singapur donde fueron galardonados por uso de medios y redes sociales obteniendo un apoyo; esta temporada Saúl Daniel se acercó al comité donde le solicitaron a él y su equipo a participar como jueces.

“Les gustó la manera en la cual trabajamos y nos invitaron a la etapa nacional en calidad de jueces voluntarios, y ahora nos dijeron que estaba esta oportunidad si se quieren animar para ser jueces a nivel mundial aquí está el formato los vamos a recomendar y se nos dio a otros tres compañeros y a mí”, dijo.

El equipo está integrado por estudiantes de ITH y la Universidad de Sonora, quienes desde el bachillerato han participado en F1 in Schools.

“La experiencia que se adquiere allá es muy grande, además de la cultura que se adquiere allá tiene toda la oportunidad de hacer relaciones con personas de escuderías de verdad, quienes ven en los jóvenes su potencial y son invitados a trabajar con ellos, ir como juez te garantiza eso”, dijo.

EXP/KM/EV/AGT/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721