Egresado del ITH irá becado a Japón

ITH

HERMOSILLO, SON.- Raúl Ariel Durán Jiménez, egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH),  ganó la beca para maestría en Robótica BlandaMonbukagakusho’, otorgada por el gobierno japonés y por tres años estudiará la maestría y el doctorado en el Instituto Kyutech.

El joven de 23 años forma parte de un grupo de tres ingenieros que a nivel mundial ganaron dicha beca para estudiar esta especialidad, la cual cubre traslado, hospedaje y manutención e iniciarán sus estudios en octubre.

Raúl Ariel indicó que el pasado mes de diciembre recibió su título, acreditándolo como Ingeniero en Mecánica  la maestría que estudiará consiste en la enseñanza de Robótica Asistida Avanzada.

“A mí me interesó mucho esta área desde que estaba estudiando, ya después de haber egresado realicé unos diplomados en línea enfocados en la biónica en una plataforma de la Ciudad de México, tengo tres diplomados, una certificación que es de la Ciudad de México enfocada a la biónica”.

Durán Jiménez estará asesorado por el doctor Tomohiro Shibara, quien asistió al ITH para la promoción de Kyutech en diciembre del año pasado, cuya área es enfocada a la Medicina y a la Robótica Blanda.

El joven investigó las convocatorias y aplicó con su proyecto-tesis, el doctor mostró interés y tras ciertos filtros quedó seleccionado.

“Mi propósito al realizar esta maestría es adquirir estos conocimientos que van a ser enfocados a la rama de la Robótica Blanda para poderlos aplicar a la biomecánica, porque siento que todo esto que puedo realizar puede beneficiar a los demás”.

EXP/KM/EV/AGT/2019

TAGS: