Hermosillo

Egresado del ITH irá becado a Japón


ITHLuis Núñez Noriega anunció la edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor. Foto: (Lydia Gurrola/EXPRESO).

El joven de 23 años forma parte de un grupo de tres ingenieros que a nivel mundial ganaron dicha beca para estudiar esta especialidad, la cual cubre traslado, hospedaje y manutención e iniciarán sus estudios en octubre.

Raúl Ariel indicó que el pasado mes de diciembre recibió su título, acreditándolo como Ingeniero en Mecánica  la maestría que estudiará consiste en la enseñanza de Robótica Asistida Avanzada.

“A mí me interesó mucho esta área desde que estaba estudiando, ya después de haber egresado realicé unos diplomados en línea enfocados en la biónica en una plataforma de la Ciudad de México, tengo tres diplomados, una certificación que es de la Ciudad de México enfocada a la biónica”.

Durán Jiménez estará asesorado por el doctor Tomohiro Shibara, quien asistió al ITH para la promoción de Kyutech en diciembre del año pasado, cuya área es enfocada a la Medicina y a la Robótica Blanda.

El joven investigó las convocatorias y aplicó con su proyecto-tesis, el doctor mostró interés y tras ciertos filtros quedó seleccionado.

“Mi propósito al realizar esta maestría es adquirir estos conocimientos que van a ser enfocados a la rama de la Robótica Blanda para poderlos aplicar a la biomecánica, porque siento que todo esto que puedo realizar puede beneficiar a los demás”.

EXP/KM/EV/AGT/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721