pesp comandanteHERMOSILLO, SON.- Un fin de semana violento se cerró ayer con la ejecución de cuatro personas, entre ellas un comandante de la Policía Municipal, sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas.

Con la ejecución de tres personas el viernes, dos el sábado y los cuatro de ayer domingo, el fin de semana cerró con un saldo de nueve ejecuciones.

Otro hombre fue atacado a balazos por la noche en la Cuatro Olivos, pero fue llevado con vida a un hospital. El primero de los homicidios se registró en el fraccionamiento Villa Verde al norte de la ciudad, mientras que alrededor de las 14:30 horas fue asesinado en su domicilio en la colonia Villas del Sur, el comandante José Antonio Zepeda Rodríguez, de 42 años de edad, para con- vertirse en el décimo quinto policía ejecutado en Sonora en lo que va del presente año.

Los hechos se registraron en la calle Azueta, donde la víctima se encontraba en su domicilio a un costado de su vehículo, cuando llegó un sujeto que vestía camisa negra, pantalón de mezclilla color azul, usaba bigote y era de complexión regular.

Según vecinos del lugar, el sujeto le disparó al comandante en varias ocasiones para después huir rumbo al Santa Clara a bordo de una camioneta Journey gris plata, o BMW, color gris de modelo reciente.

Elementos policiacos solicitaron el apoyo para verificar un vehículo Equinox color gris, con placas de circulación WRH6196, ya que iba alejándose del rum- bo a exceso de velocidad y se introdujo a un domicilio en donde se bajaron cinco personas que se metieron a la casa.

En el lugar los agentes no localizaron armas de fuego, sólo varios celulares, por lo que las investigaciones continúan para determinar si estas personas tuvieron algo que ver con el homicidio.

El comandante Zepeda Rodríguez estuvo encarga- do de la base Nuevo Hermosillo hace algún tiempo y su ultima asignación fue como escolta del comandante Manuel Enrique Cabanillas, comisario Jefe de la Policía Municipal, pero actualmente estaba de vacaciones.


Ejecutan a uno en Ballpark
En el interior del restaurante Ballpark, ubicado en el bulevar Colosio casi esquina con el bulevar Quiroga, quedó el cuerpo de un hombre de entre 30 a 35 años de edad, que fue ejecutado mientras cenaba acompañado de dos mujeres.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas de ayer domingo en el final de un día por demás sangriento en Hermosillo.

De manera extraoficial trascendió que el nombre de la persona fallecida era Sergio Alberto, quien se encontraba dentro del mencionado lugar cuando se acercó un hombre que le disparó en la cabeza por lo que la víctima perdió la vida de manera instantánea.

El cuerpo quedó sentado y con la cabeza apoyada en la mesa del lugar. Inmediatamente se activó el Código Rojo y acudieron al lugar los elementos de las diferentes orporaciones de seguridad que implementaron un operativo para tratar de dar con el responsable.

EXP/LM/FRU/AGO/2019