AUDIO | Sin renovar permiso, 40% de las estructuras publicitarias en HMO: Cidue

Cidue

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de un 40% de las estructuras publicitarias que hay en la ciudad aún no han renovado su permiso o están en proceso de hacerlo, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo detalló que en Hermosillo se cuenta con un registro de 332 estructuras, ya sea espectaculares, vallas o anuncios publicitarios instalados en azoteas, de los cuales hasta el momento 194 cuentan con este permiso, mientras que los 138 restantes están en proceso de obtenerlo.

El funcionario municipal mencionó que existe un reglamento que regula la colocación de este tipo de publicidad, el cual establece ciertos requerimientos para su instalación.

“Es el reglamento de imagen y publicidad exterior que es el que regula la colocación de los anuncios, hay varios requisitos que deben de cumplir entre ellas deben de estar en corredores urbanos, no deben estar al interior de zonas habitacionales, el lote donde se ubique debe tener 250 metros cuadrados o más, no debe salir de ese predio, vía pública u otros lotes y todos los anuncios deben tener firma de un responsable que debe estar acreditado ante Ayuntamiento”, indicó.

Otro de los requisitos que dijo está estipulado dentro del dicho reglamento, es que cada estructura debe tener una separación de 150 metros, a fin de evitar la contaminación visual, además de que tienen que contar con un seguro de daños.

Motivo por el cual dijo, actualmente están analizando el retiro de algunas estructuras en distintos puntos de la ciudad, por no cumplir con esa distancia estipulada.

Resaltó que el permiso debe renovarse anualmente, toda vez que cada año tiene que verificarse que la instalación de dichas estructuras sea segura.

EXP/BB/EV/AGT/2019