Hermosillo

Alumnos del ITH viajarán a China para prepararse


AlumnosITHFoto: (Karel Moreno/EXPRESO).

Por medio del programa China Campus Network, los jóvenes estudiantes de Ingeniera mecatrónica y biomédica, cursaran durante cinco y cuatro años su licenciatura respectivamente; el recién egresado Martín Francisco Jesús Duarte García se dirige a Jiangsu, China, para estudiar la maestría en Diseño Mecánico, Automatización y Manufactura.

Alba Denisse Murrieta Romero, quien culminó en segundo semestre de la carrera en ingeniería Mecatrónica, expresó que cursará la especialidad en robótica en el Instituto Tecnológico de Harbin, China, gracias a su inquietud de estudiar en el extranjero lo cual fue posible gracias a su búsqueda personal y a la convocatoria de China Campus Network.

“Voy a empezar a estudiar allí después de un año introductorio, que me van a enseñar chino , voy a estar en total cinco años allá en mecatrónica; yo siempre he tenido esa inquietud de estudiar fuera, entonces el año pasado que me gradué de la prepa estuve investigando mucho y más o menos investigue sobre esta convocatoria pero tenía poco de haber llegado a México”.

Por su parte, Martín Francisco Duarte García comentó que parte de la convocatoria incluyó una entrevista con el director de la universidad donde acudirá a estudiar la maestría en biomédica, con el objetivo de que tome un lugar importante tanto en Sonora como en México.

Al igual que su compañera cursará un curso introductorio para aprender el idioma chino mandarín, y ambos serán apoyados por el Instituto de Becas y Crédito Educativo y el resto de su estancia será cubierta por la universidad donde cursen su licenciatura y maestría.

EXP/KM/EV/AGT/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721