Panteón del Sahuaro sí tiene vigilancia: Barraza Almazán

Barraza

HERMOSILLO, SON.- En otro caso vinculado a seguridad en los panteones, de momento es imposible bardear la totalidad del perímetro del panteón del Sahuaro, pero se está reforzando la seguridad a través del patrullaje y con personal de esa misma área, manifestó Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos de Hermosillo.

Luego de que la mañana de este miércoles un grupo de personas se manifestó, denunciando robos al interior del camposanto, el funcionario municipal comentó que debido a la gran extensión del cementerio resulta difícil tener una vigilancia al 100%.

Resaltó que son varios factores que ocasionan los daños que hay al interior, como lo es el hecho de que sea un espacio público y que tenga un cerco de malla, el cual es fácil de romper, no obstante aseguró que sí hay vigilancia.

“El total de perímetro del panteón son cerca de los 2 kilómetros 300, es un área bastante grande, es un panteón de 42 hectáreas, hay casi 55 mil tumbas, entonces en 42 hectáreas sí tiene su cargo de dificultad la cuestión de la seguridad”, expresó.

Barraza Almazán recordó que hace cuatro años se robaron 250 metros de cerco.

EXP/BB/EV/JUL/2019