VIDEO | Le abren la tumba a cada rato; montan protesta en el Panteón Municipal

Panteon

HERMOSILLO, SON.- Hace año y medio que falleció la esposa del señor Luis Domínguez, y la enterró en el Panteón Municipal, en ese lapso de tiempo le han abierto la tumba cinco veces, por ello junto con otras personas realizaron una manifestación para que el Ayuntamiento haga algo al respecto, porque la inseguridad en el camposanto ya no se puede soportar.

Ha llegado a tanto la desesperación del señor Domínguez que está dispuesto a hacer guardia en la tumba de su esposa y hacer justicia por su propia mano ante la falta de respuesta por parte de la comuna.

“Mi modo de pensar es todos los días voy a estar viniendo, no voy a decir a qué horas al primero que vea forzando la tumba de mi señora con algún desarmador o algo traigo unos garrotes, le voy a dar un garrotazo y traigo unas cadenas, lo voy a amarrar y se lo voy a llevar a la Presidenta Municipal al Ayuntamiento, en la pura puerta ahí lo voy a dejar, vivo o muerto como sea, ahí se lo voy a dejar”, advirtió.

Ante esta situación don Luis y otras personas más se manifestaron en la puerta del mencionado panteón para externar su descontento y ver si les hacen caso, ahí señaló que los delincuentes le tiran la reja y en algunas veces han utilizado hasta esmeril para hacerlo, con reja, con ventana, con metal desplegado grueso, con todo lo que le ponga los ladrones logran entrar para robarle un crucifijo, el rosario de su esposa, unos jarrones, etc.

“Lo que deberían de hacer es poner reja a todo el perímetro del panteón porque pueden tener 70 mil patrullas en el panteón pero si no está enrejada no van a poder agarrar a nadie, es mucho lo que se tiene que vigilar”, aseveró.

Por su parte, Manuel Ernesto Figueroa Saucedo comentó que el Ayuntamiento dijo que a partir de marzo ya no se iba a abrir ninguna fosa en el Panteón Municipal y estamos en julio casi agosto y se pueden ver muchas fosas abiertas y lo que pasa es que están utilizando los caminos, las calles que hay en el panteón.

“Al rato se van a acabar las calles y los difuntos van a estar todos amontonados, si ellos quedaron que ya no iban a meter más difuntos aquí, por qué no respetan; y de la seguridad, está la Comandancia a 20 metros, no entiendo por qué no hay seguridad, nosotros les propusimos hacer un grupo y hacer rondines en la noche pero ya no supe en qué quedó eso”, apuntó.

EXP/LM/EV/JUL/2019