AUDIO | Reportan buena afluencia turística en Hermosillo durante las vacaciones

TurismoHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Una ocupación hotelera del 53% es el registro que se tiene en este momento en la capital de Sonora, en su mayoría turismo de negocios, informó el titular de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo.

Alberto Hernández Taddey mencionó que en la ciudad se cuenta con más de cinco mil 300 habitaciones, de las cuales poco más de la mitad ya está ocupada debido a la temporada vacacional.

Turistas que dijo, provienen de distintas entidades del país, pero también de otras naciones, quienes aprovechan su estancia en Hermosillo para conocer la ciudad.

“A pesar de que tenemos ahora más hoteles que el año pasado, tenemos más gente hoy que el año pasado, pero no te puedo dar un porcentaje, nada más te digo que basados en los datos de ellos (Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo), en los números que tenemos es más gente”, expresó.

Detalló que los puntos que más afluencia reciben, son el parque La Ruina, sobre todo los fines de semana donde se registran entre dos y tres mil personas por día; seguido de la Plaza Zaragoza y Cerro de la Campana con alrededor de mil 700 visitantes también cada uno de los días del fin de semana.

Hernández Taddey agregó que en el caso de Bahía de Kino, actualmente cuenta con una cobertura de 75% de las 400 habitaciones que hay en ese destino playero de Hermosillo, de los cuales un 65% provienen del vecino estado de Chihuahua.

EXP/BB/EV/JUL/2019