La otra semana iniciarán con recolección de basura tres veces por semana

Basura

HERMOSILLO, SON.- Durante la próxima semana y por un mes, iniciará el programa piloto de recolección de basura tres veces por semana, el lunes 29 se inicia en la colonia Modelo en donde se prestará el servicio a alrededor de mil viviendas y el martes 30 en Montecarlo a cerca de mil 300 viviendas.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos en Hermosillo, informó que a partir de esa fecha se implementará el nuevo esquema de recolección de desechos en esas dos colonias, en los cuales el primero y el tercer día se recogerá la basura orgánica y los desechos sanitarios, y el segundó día la basura inorgánica y también los desechos sanitarios.

Detalló que en el caso de la colonia Modelo se acudirá los días lunes, miércoles y viernes; mientras que en Montecarlo se acudirá los martes, jueves y sábados.

“Sabemos que este programa nos tenemos que agarrar de la mano todo mundo, empezamos el lunes en la colonia Modelo, a partir de las siete de la mañana con lo que es la ruta de los residuos orgánicos, el miércoles inorgánicos y el viernes orgánicos, en la colonia Montecarlo el martes es orgánico, el jueves inorgánico y el sábado orgánico”, detalló.

Barraza Almazán mencionó que actualmente hay otras 30 colonias interesadas en participar en este nuevo esquema de recolección de basura, entre las cuales se encuentran Pueblitos, Paseo del Pedregal, Corceles, Casa Grande y Los Lagos.

Abundó que una vez que este esquema sea implementado en la totalidad de las colonias que hay en Hermosillo, se dividirá a la ciudad en dos sectores.

EXP/BB/EV/JUL/2019