Municipio sellará viviendas abandonadas en varias colonias de Hermosillo

Celida

Mencionó que a fin de frenar la delincuencia y las molestias que generan estás viviendas, se tomará está medida, para lo cual se iniciará en las colonias La Cholla y Los Arroyos.

“Entonces vamos a empezar a limpiar esas casas y a sellarlas, hay casas que tienen diez, 15 años y que nunca han sido habitadas, son casas abandonadas completamente y en este intento de estarlas sellando estamos dignificando el ambiente familiar de esas colonia. Hay calles donde hay dos, cuatro, cinco casas solas que están afectando realmente la buena convivencia”, expresó.

La presidenta municipal señaló que son miles de viviendas en distintas colonias, las que se encuentran en esta situación y que la Comuna procederá a sellar, incluso dijo, ya se inició en algunos lugares.

Comentó que se trata de casas abandonadas en las que desde hace años que no se paga agua y el impuesto predial, motivo por el cual el Ayuntamiento puede actuar con mayor facilidad.

“Este es un ejercicio en el que queremos contener la delincuencia el mal ambiente y sobre todo el que nosotros también podamos proceder jurídicamente proceder, porque son casas que no han pagado agua, que no han pagado predial por años”, puntualizó.

EXP/BB/EV/JUL/2019