Socorristas de la Cruz Roja anuncian jornadas de capacitación para aplicar técnicas de resucitación

CruzRoja

HERMOSILLO, SON.- El próximo 3 de agosto se llevará a cabo el curso de primer respondiente para población civil en Cruz Roja Hermosillo base Sur, en este taller se tratarán temas teórico-prácticos como la aplicación del RCP, la identificación de infarto, detección de alergias, entre otros.

Diana Baro, enlace de comunicación de la benemérita institución, señaló que el personal de la delegación se encargará de capacitar a la población que no tenga conocimientos sobre primeros auxilios, o bien para aquéllos que deseen reforzar sus conocimientos como primeros respondientes.

“Los temas que se ven son RCP, la identificación del infarto, el atragantamiento, que es la obstrucción y desobstrucción de la vía aérea, el estado de shock, se ven tipos de heridas y las hemorragias que hay, vemos fracturas y quemaduras para saber identificarlas y tratarlas”.

Los cursos se llevarán a cabo en la Base Sur de Cruz Roja, ubicada en Francisco Javier Mina, esquina con Niños Héroes, en la colonia Pedregal de la Villa, en punto de las 8:00 de la mañana.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 2 10 47 07 y 214 00 10, se recomienda llevar ropa cómoda.

EXP/KM/EV/JUL/2019