Hermosillo

VIDEO | Intensa lluvia deja árboles caídos, apagones y calles inundadas


portada llluviaErnestina Garza / EXPRESO.

Fue después de las nueve de la noche cuando cayó el “aguacero” en ambas ciudades,  provocando un sinfín de daños que van desde calles completamente inundadas, hasta el corte de energía en varias colonias.

En el caso específico de Hermosillo se tiene registro de un espectacular de  una conocida plaza comercial ubicada por el  Navarrete, casi llegando a la Olivares, estructura que cayó encima de tres vehículos que estaban estacionados.

En algunas zonas de la ciudad han reportado árboles caídos, apagones y ya se empiezan a formar ríos en algunas calles de la capital del Sonora. 

A consecuencia de la intensa lluvia algunos semáforos dejaron de funcionar, situación que provocó un caos entre los automovilistas que en ese momento transitaban por la ciudad.

Fue tanta la gran cantidad de agua que corrió, que muchas calles parecieran ríos, impidiendo así la circulación de los vehículos. Incluso algunas de las vialidades como el Lázaro Cárdenas en su confluencia con el bulevar Solidaridad, fue cerrada por las autoridades para evitar riesgo a los automovilistas.

En el caso de Ciudad Obregón se tiene registro de árboles caídos, así como varias colonias que se quedaron sin energía eléctrica a causa del fuerte torrencial y de los fuertes vientos, principalmente en el sector sur de esa ciudad.

El reporte de precipitación acumulada que se tenía a las 22:30 horas en Hermosillo era de 81.3 y 66.5 milímetros en la esta- ción norte, 34.3 y 34.7 milímetros para el Centro, 18 y 21.5 milímetros para el Sur, así como 42.7 milímetros para

Las Isabeles. Mientras que para Ciudad Obregón el acumulado que se tenía hasta las 22:00 horas era de 38. 5 pa- ra la zona Poniente y 46.7 milímetros para el sector Norte. También se reporta- ron fuertes precipitacio- nes en otras ciudades del Sur, Centro y Norte de la entidad

EXP/BB/FRU/JUL/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721