GALERÍA | Reportan diversos hundimientos en el fraccionamiento Praderas al Suroeste de HMO

Hundimientos

HERMOSILLO, SON.- Diversos hundimientos que pueden derivar en socavones y daños a la red de alcantarillado y agua potable, se registran en calles del fraccionamiento Praderas, zona habitacional ubicada al Suroeste de Hermosillo con casi 30 años de existencia, mismos que han sido reportados al Ayuntamiento de Hermosillo y no han sido reparados.

En recorrido realizado por periódico Expreso, se pudo constatar sobre la calle de Los Montes, vialidad principal del sector que conecta con los bulevares Camino del Seri y Proyecto Río Sonora, donde se observó como el pavimento presenta tres hundimientos, dos de ellos prácticamente se han convertido en hoyos.

Es sobre esta calle donde se presenta el problema fuerte, mismo que de no ser atendido colapsará el drenaje en perjuicio de 20 viviendas y un preescolar ubicados en el lugar, por ese motivo la urgencia de que las averías sean reparadas ante el temor de los habitantes por la posibilidad de generarse un problema mayor.

A decir de vecinos, son casi dos meses de haberse presentado este problema que ya dañó el pavimento, se dio aviso al Ayuntamiento quien envió personal que solamente supervisó la situación sin que a la fecha hayan ejercido acción al respecto.

Además, calles aledañas a la vialidad mencionada también presentan algunos hundimientos que de no ser atendidos derivarán en un problema mayor, aunado a que el pavimento del fraccionamiento presenta severo deterioro, baches y cuarteaduras.

Hundimientos1

Hundimientos2

Hundimientos3

EXP/RL/EV/JUL/2019