Estudiante

HERMOSILLO, SON.- Logros obtenidos, intereses personales y la búsqueda de recursos económicos para participar en olimpiadas científicas, expuso Óscar Angulo Flores, estudiante seleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica, que se celebrará en Hungría.

Entrevistado por la periodista Niria Andrade, titular del noticiero matutino Expreso 24/7, el joven recién egresado de bachillerato, relató desde temprana edad ha tenido interés en la ciencia, estudios relacionados con la astronomía y la astrofísica para estudiar lo que se pueda observar desde la tierra hacia el espacio, los planetas o la luna; gusto que le ha llevado a participar en competencias sobre el tema.

“Yo todo el bachillerato estuve en Olimpiadas, fui a varias Olimpiadas Nacionales de Astronomía en Puebla, son en Puebla siempre, y también fui a varias Olimpiadas Latinoamericanas donde tuve muy buenos resultado. Por eso mismo, por mi trayectoria en las Olimpiadas el comité organizador de México que organiza la Olimpiada de Astronomía me escogieron como candidato para representar a México”.

Platicó, las Olimpiadas consisten en una etapa de pruebas y exámenes en otro idioma mismos que duran de dos a tres días, y otra etapa que consiste de ejercicios prácticos donde califican el uso del telescopio y conocimiento del espacio; en su caso ha participado en Olimpiadas en Chile y Paraguay, donde ganó medalla de oro.

EXP/RL/EV/JUL/2019