HermosiArte

HERMOSILLO, SON.- La fundación y proyecto sociocultural, HermosiArte, desde el año 2012 busca el rescate de reintegración de niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad que viven en situación vulnerable, ya sea de calle, que tengan una discapacidad o que sean de bajos recursos, para coadyuvar los esfuerzos de las familias y tratar de orientar al menor para que tenga una mejor vida.

Por el momento no cuentan con un lugar fijo, pero gracias a la Secretaría de Salud pueden llevar a cabo sus actividades los domingos desde las 14:30 hasta las 17:30 horas.

Sin embargo, suspendieron las actividades por un mes ya debido a que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les restringió movilizar a tantos niños por seguridad, por ello solicitan apoyo para poder llevarlos a todos.

“Tenemos como un mes que no movilizo a los niños porque se me queda más de la mitad sin ir a las actividades y pues no quiero que el asunto se vaya así, más bien tenemos que buscar a empresarios, amigos, que nos ayuden proveyendo un camión”, comentó Fabio Murillo, director general de HermosiArte, agregando que con un camión más que se les prestara ya podrían continuar sus labores.

Atribuyó que para formar parte del programa, los menores tienen que estudiar y si no están en una escuela ellos se encargan de canalizarlos, y ya estando dentro pueden desarrollar sus talentos y habilidades en torno a la música, la literatura, la lingüística y hasta las artes plásticas, aparte de su entorno familiar, recibir ayuda y vivir o crear hábitos saludables.

EXP/DL/EV/JUL/2019