Panico

HERMOSILLO, SON.- Los ataques de pánico se dan cuando el paciente presenta un episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro o causa aparente, informó la doctora Ana Karen Samaniego Montaño.

Explicó que generalmente provoca un gran temor en las personas que lo padecen, cuando éstos llegan a manifestarse con la pérdida de control, situación que puede llegar a presentar reacciones similares a un ataque cardíaco o incluso la sensación de muerte inminente.

Samaniego Montaño indicó que en ocasiones se desconocen las causas de este tipo de ataques, el cual puede presentarse en mujeres y hombres, puede estar asociado al estrés y la ansiedad y cuando se presenta tiene una duración de unos minutos hasta un par de horas.

“Un ataque de pánico, sale cuando tiene un historial de ansiedad y la ansiedad se va acumulando entonces el cuerpo, aparte que la mente trae ansiedad y piensa en muchas cosas, da síntomas físicos donde la persona siente ya signos físicos, siente que se le sube la presión, palpitaciones, sensación de infarto”, dijo.

El ataque inicia de forma súbita, sin previo aviso, y los síntomas más característicos son la sensación de peligro o muerte inminente, miedo al perder el control, taquicardia o palpitaciones, sudoración, temblores, escalofríos, náusea, dolor abdominal, sensación de falta de aire, mareos, entre otros.

EXP/KM/EV/JUL/2019