mult justiciaHERMOSILLO, SON.- El viernes a las cinco de la mañana Pedro acompañó por última vez en su recorrido al trabajo a su hermano también de nombre Pedro, de 22 años. Minutos después un sedán color rojo embestiría al joven cuando caminaba por la orilla de la carretera y después perdería la vida.

Los jóvenes originarios de Chiapas se dirigían a su trabajo de “mochileros" -fumigadores-, en el campo “Milagro de Fátima”, pero Pedro chico no llegó, perdió la vida resultado de las lesiones después de ser embestido por la espalda arrastrado al menos 20 metros y proyectado por la unidad.

Después del accidente, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar y hoy el responsable goza de libertad y nula responsabilidad del acto.

Por ello, una comitiva del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia y apoyo para trasladar el cuerpo a su natal Chiapas y brindarle cristiana sepultura.

“Queremos que el cuerpo regrese a su casa, Nosotros somos de bajos recursos y venimos a ver que apoyó nos pueden dar", señaló Cirilo Bautista, dirigente de MULT.

El hermano de la víctima manifestó que nadie los ha apoyado para el traslado del cuerpo y que le gustaría poder viajar con su hermano a darle el último adiós.

Para apoyar a este joven puede comunicarse por WhatsApp al número 662 124 8944 con Pedro.