Inicia operativo para prohibir publicidad en Bahía de Kino

gino saraccoHERMOSILLO, SON.- Para evitar la contaminación visual en Bahía de Kino, este lunes personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia inició un operativo para prohibir la publicidad sobres las calles y demás espacios públicos.

Gino Saracco Morales, director de la dependencia municipal, señaló que este operativo es en general, pero se enfoca principalmente en los carperos, que son quienes colocan más publicidad sobre la avenida Mar de Cortés.

Mencionó que son tres los inspectores de la dependencias que estarán notificando a los responsables de colocar dicha publicidad, a quienes de hacer caso omiso se les aplicará una sanción inicial de 20 UMA's, misma que se puede ampliarse a 50 y hasta 100 UMA´s.

“Avisarles que hay una prohibición para avisarles de que hay una prohibición de poner ese tipo de publicidad en todos los postes y que nos ayuden a tener un Kino limpio de toda esa contaminación visual, toda esa contaminación física que hacen todos esos cartones, todo ese plástico que se puede ir a la playa”, señaló.

Explicó que el operativo de retiro de ese tipo de publicidad ya se inició desde hace unas semanas, retirando hasta el momento varios montones de publicidad, entre la que se encuentra principalmente cartones, por lo que ahora se inició con el operativo de notificaciones.

“Son cartones, cartulinas, llámese cartón del 24 pack, son cartones de huevo, que ponen en los postes los amaran con un alambre y ahí dice, renta de carpas, o renta de mariscos o todo ese tipo detalles”, detalló.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: