VIDEO | Hermosillense pide apoyo para participar en la Olimpiada de Astronomía y Astrofísica en Hungría

Hermosillense

HERMOSILLO, SON.- El joven hermosillense Óscar Angulo Flores ha sido seleccionado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para representar a México en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (IOAA), por lo que pide ayuda a través de donaciones monetarias para poder cubrir su transporte aéreo hasta Budapest, Hungría.

Entre sus participaciones que tuvo durante el año pasado destacan su medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Física, medalla de oro en Olimpiada Nacional de Astronomía, medalla de oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica en Paraguay, y una mención honorífica en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica en Beijing, China.

El día viernes 2 de agosto tiene planeado viajar hacia Hungría y en esta ocasión optó por solicitar donaciones para reunir los 45 mil pesos aproximados que necesita para su transporte, de los cuales ya lleva alrededor de 16 mil 200 pesos, gracias a 64 donadores en la plataforma de crowdfunding: www.donadora.mx.

Hasta hoy no cuenta con apoyo oficial por parte del gobierno, a diferencia de los años anteriores, y le falta un 64% de fondos por recaudar, aseguró.

Ayer el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) ofreció ponerse en contacto para conocer su caso y apoyarlo, pues desconocían la oportunidad del joven.

El seleccionado está por entrar a estudiar la carrera en la licenciatura en Física en la Universidad de Sonora.

Para apoyarlo se pueden contactar a su celular: (662) 238 8613, a su correo electrónico: oeaf2001@gmail.com, o apoyar directamente en la cuenta bancaria Bancomer: 4152 3134 1853 9842.

EXP/DV/EV/JUL/2019