Hermosillo

AUDIO | Servicios Públicos no realiza la poda de árboles que interfieren con el cableado eléctrico


NorbertoBarrazaFoto: (Ivanova de los Reyes/EXPRESO).

Norberto Barraza Almazán comentó que por lo regular la mitad de los reportes recibidos se canalizan a la Comisión Federal Electricidad (CFE), ya que por cuestión de seguridad el personal de la dependencia a su cargo no puede podar los árboles cuyas ramas cruzan las líneas de cableado eléctrico que hay en esos sectores.

“Sí pueden solicitar, nada más que tiene que diferenciar muy bien, uno son los árboles que están interfiriendo con los cables de CFE, nuestros trabajadores no están capacitados para eso, no están equipados para eso, entonces muchos de los reportes que vemos los cables se los estamos pasando a Comisión Federal”, expresó.

Mencionó que el servicio se presta de manera gratuita en aquellos lugares públicos, incluso al interior de algunas viviendas donde habitan familias de escasos recursos.

En ese sentido el coordinador de Servicios Públicos Municipales exhortó a los ciudadanos a podar o a reportar aquellos árboles que representen un peligro, sobre todo en esta época de lluvias.

EXP/UNI/EV/JUL/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721