Plantilla

HERMOSILLO, SON.- Sólo una planilla se registró para la elección del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en Hermosillo, informó Jorge Millanes Juárez, quien señaló que se trata del equipo encabezado por Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El actual presidente local del blanquiazul señaló que se trata de una planilla de unidad en la que están representados todos los equipos de acción nacional.

“Hubo una planilla, pienso yo porque en esa planilla están representados todos los equipos de Acción Nacional, el trabajo que hizo el Güero Nieves fue un trabajo de mucho tino, invitar a participar en este comité a distintos miembros de los diferentes grupos que integran el PAN, entonces hay que reconocerle la habilitada que tuvo para sumar esas voluntades y para constituir una sola planilla”, detalló.

No obstante, Jorge Millanes, aceptó que existió apatía por parte de los panistas para registrarse y el registro se cerró el pasado lunes 15 de julio, pero afirmó que esto existe en todos los partidos a raíz de los resultados de las pasadas elecciones

“Incluso va a costarnos un poco de trabajo convencer a los panistas que asistan a la asamblea con una sola planilla, va a ser difícil pero estamos haciendo el trabajo”, apuntó.

Indicó que una de las cosas que pueden hacer para cambiar esta situación es abrir el padrón de Hermosillo para que crezca también, de hecho, está abierta la afiliación, sin embargo, el proceso es complicado y es lo que se está viendo con el CEN para ver si se puede simplificar.

EXP/LM/EV/JUL/2019