Hermosillo

Aumenta la actividad turística en Kino Mágico durante los fines de semana


KinoMagicoFoto: (Especial/EXPRESO).

Este sitio ofrece a sus visitantes de todas las edades chapoteaderos, toboganes y fuentes, asimismo, se caracteriza por ser un parque inclusivo con las personas discapacitadas, pues incluye espacios y sillas adaptadas para ellos.

El encargado del parque, señaló que durante la semana pasada hubo una gran afluencia de personas, no obstante, esta bajó manteniendo las visitas pero en menor cantidad de personas, entre ellas algunas familias que aprovecharon que este parque acuático se encontraba tranquilo.

“Hemos tenido más gente de lo normal los sábados y los domingos si ha venido más gente; han venido personas con disparidad y adultos mayores, estuvieron este fin de semana personas del CRIT aquí”, dijo.

Quienes visitan Kino Mágico, tienen acceso a las albercas, espacios donde convivir con la familia y una sección de playa para recorrer, así mismo el no permitir el consumo de alcohol los visitantes pueden convivir en un ambiente sano.

El parque que tuvo un costo aproximado de 65 millones de pesos no ha sido ajeno a la polémica desde que fue inaugurado en septiembre de 2017 por la pasada administración municipal y después cesó sus operaciones desde mediados de septiembre de 2018 con la entrada del actual Ayuntamiento.

El motivo de esta decisión fue que el mantenimiento mensual del inmueble era de alrededor de 120 mil pesos y no se tenía contemplado extender su operación en ese entonces, por lo tanto el parque fue regresado administrativamente al Gobierno de Sonora.

Apenas el pasado 31 de marzo la coordinación de Bienes y Concesiones del Estado, bajo el esquema de un contrato por cinco años, entregó la administración al empresario local Luis Manuel Lugo Alcaraz, dueño del restaurante La Bahía, que se encuentra a un costado del parque temático, para revivir este espacio.

El contrato de arrendamiento especifica que se tendrá que otorgar el 10% de las ganancias mensuales al Gobierno del Estado, así como destinar 100 mil pesos en boletos de cortesía para el público en general cada mes.

La entrada al parque tiene un costo de 85 pesos por adulto, 55 pesos a niños y gratis para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de jueves a domingo.

Kino Mágico tiene una capacidad para 500 personas.

EXP/KM/EV/JUL/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721